合康化工

APPLICATION

Minería de metales preciosos

Tratamiento de superficies
Chapado electrónico

El cianuro de sodio se utiliza sobre todo en minería para extraer el oro y la plata de la roca madre.

PACKING

  1. 50kg netos en tambor de acero con bolsa interior de PE

  2. 1,000kg netos en caja de madera contrachapada con bolsa interior de PE y  bolsa tejida laminada de PP


Ítems de Prueba

Especificación Estánder

Pureza (NaCN)

98% Min

Hidróxido de Sodio (NaOH)

0,5% Max

Carbonato de Sodio (Na 2CO 3)       

0,5% Max

Humedad (H2 O)

0,5% Max

Apariencia / Forma

Briqueta


El cianuro de sodio se ha utlizado en la extracción de oro del mineral durante más de un siglo. Hoy en día todavía se considera como el método más eficiente-con cianuro de sodio utilizado en el proceso de lixiviación en la mayoría de las operaciones de minería de oro


El cianuro de sodio o cianuro sódico (NaCN) es la sal sódica del ácido cianhídrico (HCN). Se trata de un compuesto sólido e incoloro que hidroliza fácilmente en presencia de agua y óxido de carbono (IV) para dar carbonato de sodio y ácido cianhídrico.

El cianuro forma parte integral de la producción de oro. Por lo general, el oro se da en concentraciones muy bajas en la roca: menos de 10 gramos por tonelada. Con estas concentraciones, el uso de procesos de extracción con productos químicos al agua es la única forma económicamente factible de extraer el oro del mineral.


Pese a que, durante décadas se han buscado sustitutos químicos del cianuro, sigue siendo el producto químico más efectivo para extraer oro y plata de la roca. Muchas minas de Barrick utilizan cianuro en el procesamiento de mineral, siguiendo siempre procesos y prácticas de probada seguridad. El cianuro puede llegar a la minería del oro bajo diversas formas físicas y químicas, incluyendo briquetas sólidas, cianuro en escamas y cianuro líquido. El cianuro de sodio viene en briquetas o en forma líquida mientras que el cianuro de calcio viene en escamas o en forma líquida.